Las webs que más rápido se cargan en el móvil, desde hoy en Google

En 2015, un 47% de los móviles del mundo tenían conexión de banda ancha. En 2020, será el 71%. A pesar del aumento del acceso, muchas páginas web, en especial las que, siguiendo la demanda de los lectores, incorporan cada vez más fotografías y vídeos, aún se demoran demasiado en cargarse. A partir de ahora, si están escritas en formato AMP, se desplegarán en la pantalla del móvil cuatro veces más rápido que las convencionales.

Esa es la promesa que lanzan para las conexiones 3G los creadores del nuevo estándar Páginas Móviles Aceleradas (lo que significan en español sus siglas inglesas), liderados por Google y con la vista puesta en reducir el consumo de datos. Lo cifran de media en diez veces menor con AMP que con una página convencional. Google y sus socios en el proyecto, en su mayoría medios de comunicación y plataformas digitales, han anunciado que desde hoy las páginas AMP aparecerán indexadas en el mayor buscador del mundo.

Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post o Frankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye, aparte de EL PAÍS como único medio en español, a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido).

El futuro de Apple apunta hacia los vehículos. Las principales compañías tecnológicas del planeta ahora comienzan a poner su atención en la industria de los automoviles y todo parece indicar que apenas se trata del principio. Apple salta posible participante en esta contienda. Con el anuncio de que Doug Betts, ex vicepresidente de la calidad para Chrysler Fiat Automobiles (FCA), fue contratado por Apple para unirse a su programa de desarrollo del coche misterioso, los rumores sobre los próximos planes de la compañía con sede en Cupertino, California, dejan de ser eso, precisamente, y cada vez se vuelven una posibilidad más cercana, Apple está pensando en crear un coche y no dudemos que abrá un antes y un después.
Som consultors i agència digital de la petita empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *