El Marketing en Buscadores T.+376360387

El Marketing en Buscadores es un recurso del marketing online que permite obtener de los buscadores visitas de calidad a un sitio web, es decir, es una potente fuente de tráfico web para los negocios.  Esta estrategia engloba dos tipos de técnicas, que aun enfocadas alcanzar el mismo objetivo, la captación de nuevas visitas a la web, tienen procedimientos y plazos de efectividad diferentes. Elegir una u otra dependerá de los resultados que se quieran obtener.
El Marketing en Buscadores es un recurso del marketing online que permite obtener de los buscadores visitas de calidad a un sitio web, es decir, es una potente fuente de tráfico web para los negocios. Esta estrategia engloba dos tipos de técnicas, que aun enfocadas alcanzar el mismo objetivo, la captación de nuevas visitas a la web, tienen procedimientos y plazos de efectividad diferentes. Elegir una u otra dependerá de los resultados que se quieran obtener.

La elección de una estrategia de marketing en buscadores u otra dependerá de los objetivos que quiera alcanzar la empresa.

El Marketing en Buscadores es un recurso del marketing online que permite obtener de los buscadores visitas de calidad a un sitio web, es decir, es una potente fuente de tráfico web para los negocios.

Esta estrategia engloba dos tipos de técnicas, que aun enfocadas alcanzar el mismo objetivo, la captación de nuevas visitas a la web, tienen procedimientos y plazos de efectividad diferentes. Elegir una u otra dependerá de los resultados que se quieran obtener.

SEO (Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda)
Son las acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento orgánico de una web en los resultados de los buscadores. La página de resultados o SERP es el final de un proceso que comienza cuando los robots de los motores de búsqueda rastrean las webs en busca de concordancia con los términos que el usuario ha introducido, accediendo a su contenido de las y mostrando finalmente aquella información que más se adecúa a sus consultas.

Conseguir optimizar este proceso de rastreo requiere de un esfuerzo mayor y constante, durante todo el tiempo que la web esté operativa. Los resultados de estas acciones tienen efectos a medio y largo plazo, por lo que se deberá elegir esta opción si lo que se pretende es construir una presencia de la empresa en Internet e ir ganando autoría y relevancia con el tiempo.

SEA (Search Engine Advertising o Publicidad en Motores de Búsqueda)
Es la gestión y optimización de campañas de publicidad en buscadores. Cada motor de búsqueda tiene un espacio reservado para mostrar anuncios de pago por clic junto a los resultados orgánicos.

Esta estrategia consigue resultados a corto plazo, atrae tráfico web de forma inmediata desde el inicio de la campaña, pero desaparece en el momento que finalice ésta. Por la inmediatez de sus efectos, es recomendable para aquellos negocios que se encuentren en las primeras fases de desarrollo o que necesitan una promoción puntual.

Una de las ventajas de los resultados a corto plazo de la acciones SEA, es la posibilidad de conocer qué palabras clave funcionan mejor, cuál es el nicho de mercado, el perfil demográfico de la audiencia a la que se dirige la empresa y los contenidos que mejor funcionan. Las conclusiones de este análisis son extrapolables a las acciones SEO, de manera que sirvan como guía para focalizar los esfuerzos con mayor precisión en aquellos elementos que mejor funcionen, mejorando el ratio de conversión.

La conclusión es clara, una estrategia combinada de SEO y SEA en el plan de marketing digital supondrá una mayor eficacia en la consecución de los objetivos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *