Durante la evolución de la tecnología humana, los aparatos se han acercado cada vez más a nosotros. En el futuro usaremos diferentes tipos de tecnología wearable en función de sus utilidades.

Durante los últimos años, los avances de la tecnología de consumo nos han hecho conocer muchos términos nuevos. Uno de los que más trabajo dieron a los responsables de edición de los diarios fue wearables . Esa palabra, que en inglés significa “algo para vestir” o “llevar encima”, fue traducida como vestible. Demasiado tarde. La palabra wearable ya se ha quedado entre nosotros. Y los dispositivos a los que se aplica, también.

Durante la evolución de la tecnología humana, los aparatos se han acercado cada vez más a nosotros. En el futuro usaremos diferentes tipos de tecnología wearable en función de sus utilidades. Una de ellas es el campo de la salud, y dentro de esta habrá muchas posibilidades de dispositivos para llevar encima o integrados en nuestro cuerpo.

Uno de los aspectos en los que ganarán terreno estos ingenios es el de la prevención. ¿Es posible que un día un pequeño aparato nos detecte cualquier enfermedad en una fase muy inicial? Tanto como la posibilidad de llevar un sensor que así lo haga y que muestre su información en una pantalla como la del reloj, la del móvil, el ordenador o la gran pantalla de un televisor en casa.

MWC 16 Los fotógrafos “serios” usan pocos filtros con el móvil Una investigación corrobora en el MWC que los usuarios que introducen correcciones más drásticas a sus imágenes son los “casuales” y los que obtienen menos ‘likes’

MWC 16 Los fotógrafos “serios” usan pocos filtros con el móvil Una investigación corrobora en el MWC que los usuarios que introducen correcciones más drásticas a sus imágenes son los “casuales” y los que obtienen menos ‘likes’Un equipo de investigadores del buscador Yahoo!, presente en la edición de 2016 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha desarrollado un estudio que le ha llevado a distinguir dos tipos de fotógrafos que emplean los dispositivos móviles para este cometido: los “serios” y los “casuales”. Para diferenciarlos, se han basado principalmente en el uso que llevan a cabo de los filtros disponibles en las aplicaciones de imagen para smartphones, tabletas, etc.

Según los responsables de este trabajo, una colaboración con el Instituto Tecnológico de Georgia, una universidad de Atlanta (Estados Unidos), los primeros, esto es, los “serios”, retocan sus instantáneas con menos herramientas de corrección y efectos más suaves. En cambio, los otros, es decir, los “casuales”, se decantan por transformaciones visuales mucho más significativas.

Las webs que más rápido se cargan en el móvil, desde hoy en Google

En 2015, un 47% de los móviles del mundo tenían conexión de banda ancha. En 2020, será el 71%. A pesar del aumento del acceso, muchas páginas web, en especial las que, siguiendo la demanda de los lectores, incorporan cada vez más fotografías y vídeos, aún se demoran demasiado en cargarse. A partir de ahora, si están escritas en formato AMP, se desplegarán en la pantalla del móvil cuatro veces más rápido que las convencionales.

Esa es la promesa que lanzan para las conexiones 3G los creadores del nuevo estándar Páginas Móviles Aceleradas (lo que significan en español sus siglas inglesas), liderados por Google y con la vista puesta en reducir el consumo de datos. Lo cifran de media en diez veces menor con AMP que con una página convencional. Google y sus socios en el proyecto, en su mayoría medios de comunicación y plataformas digitales, han anunciado que desde hoy las páginas AMP aparecerán indexadas en el mayor buscador del mundo.

Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post o Frankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye, aparte de EL PAÍS como único medio en español, a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido).

El futuro de Apple apunta hacia los vehículos. Las principales compañías tecnológicas del planeta ahora comienzan a poner su atención en la industria de los automoviles y todo parece indicar que apenas se trata del principio. Apple salta posible participante en esta contienda. Con el anuncio de que Doug Betts, ex vicepresidente de la calidad para Chrysler Fiat Automobiles (FCA), fue contratado por Apple para unirse a su programa de desarrollo del coche misterioso, los rumores sobre los próximos planes de la compañía con sede en Cupertino, California, dejan de ser eso, precisamente, y cada vez se vuelven una posibilidad más cercana, Apple está pensando en crear un coche y no dudemos que abrá un antes y un después.
Som consultors i agència digital de la petita empresa